Índice: navega por el repositorio en función de un objetivo

Sara Pita González
    Por Sara Pita González

Este índice ha sido realizado como una recopilación de la información sobre la FC en función de objetivos específicos. Integra parte de los contenidos del repositorio, simplificando y ordenando la información en función de los intereses que el usuario pueda tener.

Por lo tanto, no es una pauta obligatoria aunque sí recomendable en caso de:

BUSCAR INFORMACIÓN GENERAL acerca de este modelo educativo

Os proponemos el libro de los dos creadores que acuñaron el término Flipped Classroom. También te recomendamos el álbum de fotos ¿Qué es la flipped classroom? Y los vídeos sobre información general: . Finalmente, no estaría de más revisar el artículo de investigación Flipped classroom como estrategia metodológica.

PREPARAR UNA SESIÓN DE FLIPPED CLASSROOM

En primer lugar, puedes acceder a consejos cómo la página con título DE INTERÉS: REPOSITORIO DE VIDEO DE J. BERGMANN, que también tiene como sub-páginas otras tres que te resultarán de interés y te valdrán para guiarte

Para obtener información sobre las herramientas que se utilizan te recomendamos el vídeo del profesor Pedro Camacho a modo de introducción.

Si prefieres gestionarlo por tu cuenta, te recomendamos revisar todas las herramientas propuestas en el apartado de favoritos. Concretamente, el nuevo canal abierto por TED se configura como una posibilidad muy completa ya que tiene un repositorio de vídeos de alta calidad que se pueden modificar en la misma página.

Otro repositorio con amplia variedad de recursos es el propuesto por Khan Academy. Para editar vídeos te recomendamos el programa Explain Everything. Si prefieres optar por un editor gratuito puedes acceder a: Doceri Interactive Whiteboard, Show Me, Screen Chomp o Educreations.

INFORMACIÓN SOBRE EXPERIENCIAS CON ESTA METODOLOGÍA

Te recomendamos los artículos sobre investigaciones y proyectos en: primer curso de grado de biotecnología, en el ámbito de publicidad y relaciones públicasclases de ciencia en educación secundaria,  ingeniería informática

CONTACTAR CON LA COMUNIDAD FLIPPED

En España existe un proyecto formal propuesto por el profe de la rioja

También puedes acceder a través de las redes sociales de habla hispanacompartir tus experiencias o escuchar la de otros, puedes entrar haciendo clik aquí. Si entiendes el inglés te recomendamos acceder a páginas…. Está mas desarrollada y hay más experiencia en la metodología.

SEGUIR LA ACTUALIDAD, puedes hacerlo de diferentes formas. En el apartado de noticias podrás enterarte de los congresos, conferencias y talleres relacionados con la flipped en España y el resto del mundo.

Si quieres saber lo último en las redes sociales, accede directamente al apartado de páginas, redes sociales, donde podrás obtener   noticias, experiencias y opiniones de la Flipped Classroom y seguir a los usarios que te interesen.

También puedes obtener una panorámica general de noticias  (pincha en noticias y te llevará directamente) y publicaciones de artículos con relación a la FC.

Finalmente, en discusión presentamos los debates actuales que genera la aplicación de este método