TED-Ed

http://ed.ted.com/

Canal de educación (videoteca educativa) diseñado especialmente para construir videos.

Es una iniciativa de TED que nos permite crear lecciones personalizadas tomando como base las que tiene publicadas en su espacio web, o bien crearlas desde cero a partir de vídeos de su canal en YouTube.

Los vídeos tienen materiales complementarios como pueden ser preguntas de opción múltiple, preguntas de respuesta abierta, y enlaces para ampliar información sobre el tema.

La característica más innovadora es que los educadores pueden personalizar estos elementos usando una nueva funcionalidad llamada “flipping” (dar la vuelta). Cuando un vídeo se da la vuelta, los materiales complementarios pueden ser editados y la lección resultante constituye una nueva página web.

Con solo escoger “Flip This Lesson” (voltear esta lección) se puede reemplazar las preguntas y el material compartido para adaptarlo a otros alumnos.

Los alumnos, al acceder a la lección, deben registrarse en TED-Ed para que el profesor tenga constancia de que la han seguido y pueda ver sus respuestas a las cuestiones planteadas.