Seminario "Prácticas educativas que promueven la justicia social" por el Dr. Jiménez

    MIPE DIPE
    Por MIPE DIPE Comentarios (3)

    10:00 - 13:30, 26 Oct 2015
    aula P-18 de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona
    Ponencia
    MIPE DIPE

    En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el Dr. Felipe Jiménez Vargas impartirá el seminario titulado :

    Prácticas educativas que promueven la justicia social: referentes teórico-metodológicos para la praxis e investigación educativa

    El seminario, orientado tanto a profesionales de la educación como a investigadores en formación, ofrece un espacio de trabajo reflexivo en torno a la relación entre escuela y justicia social, examinando sus principales tensiones y ámbitos de acción.

    En una primera parte se presentará un marco conceptual en torno a la justicia así como cuatro dimensiones básicas de una educación para la justicia social para leer los diferentes entornos educativos.

    Una segunda parte estará orientada a la realización de ejercicios prácticos donde los participantes podrán aplicar tales dimensiones  e implicancias a situaciones concretas de sus realidades educativas. 

    Lunes 26 de octubre de 2015

          parte 1: 10:00h a 11:20h.

          parte 2: 11:40h a 13:30h.

    Lugar: aula P-18 de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona

    Para inscribirse y obtener la certificación correspondiente enviar un correo electrónico al Dr. Felipe Jiménez indicando nombre completo y aprellidos antes del 24 de octubre.

    Felipe Jiménez Vargas  es académico e investigador postdoctoral de la escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del grupo de estudio en Educación Multicultural y Migraciones del Programa de Estudios Migratorios (PRIEM) su línea de investigación gira en torno a la relación entre diversidad y escuela y sus principales investigaciones abordan temáticas relacionadas con el análisis de modelos de gestión de la diversidad educativa, la escolarización de alumnado inmigrante y la formación inicial docente en temas como interculturalidad, inclusión y justicia social.