Taller "Revisión sistemática de la literatura: cómo, cuándo y para qué" por la Dra. Sala

    MIPE DIPE
    Por MIPE DIPE Comentarios (2)

    2 Mar 2020 (todo el día)
    Aula pendiente de confirmación, Edificio de La Tamarita, Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna.
    Otros
    Comisión de coordinación del Postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación

    En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Anna Sala de la Universitat Ramon Llull impartirá el taller titulado:

    “Revisión sistemática de la literatura: cómo, cuándo y para qué”

    Objetivo

    El objetivo del taller es profundizar en los conocimientos de los participantes respecto a las revisiones de la literatura, con especial énfasis en las revisiones sistemáticas. A través de la presentación y la discusión de los contenidos, se espera que los participantes mejoren su comprensión y estrategias sobre la relevancia y utilidad de realizar revisiones sistemáticas de la literatura y sobre su proceso de elaboración.

    Contenidos

    • Tipos de revisiones de la literatura
    • Revisión sistemática de la literatura: qué es y para qué sirve
    • Proceso y estrategias de elaboración de la revisión sistemática: de la definición a la escritura

    Metodología

    El taller se realizará con una metodología participativa, en la que se promoverá la discusión entre los participantes y se realizarán ejercicios prácticos sobre los aspectos presentados. Es necesario que los asistentes dispongan de ordenador durante las sesiones