Los grupos de investigación Esbrina, de la Universitat de Barcelona, y Elkarrikertuz, de la Euskal Herriko Unibertsitatea, organizan las Jornadas "¿Cómo aprenden los docentes? Enfoques cartográficos sobre el aprendizaje corpóreo, ecológico y nómada de los docentes".

Ambos grupos de investigación han desarrollado conjuntamente el proyecto “APREN-DO: Cómo aprenden los docentes: implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social” en el que han invitado a profesores de infantil, primaria y secundaria de Cataluña y el País Vasco a participar en talleres para generar cartografías visuales de los escenarios donde aprenden, dentro y fuera de la escuela. También les han pedido que participen en conversaciones para reflexionar sobre lo que valoran como fuente de conocimiento y experiencia, para generar formas de entendimiento de sus desplazamientos nómadas de aprendizaje, sus tensiones y las expectativas de aprendizaje personal y profesional. En las jornadas se relfexionará y se compartirán cuestiones y preguntas en torno a las cuestiones tratadas en dicho proyecto.