Workshop "Reimagining STEM+computing education for youth critical consciousness & agency" por la Dra. Ryoo

En el marco de las actividades formatives organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Jean J. Ryoo, directora del proyecto Computer Science Equity de la University of California - Los Angeles, impartirá el workshop titulado:

Reimagining STEM+computing education for youth critical consciousness & agency

Fecha: 18 de noviembre

Hora: 17.00 a 18.30h

Lugar: Facultat d’Educació i Psicologia de la Universitat de Girona, aula a concretar.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/RvSvHpFVtPi7qNAm9

Contenido del workshop:

En este workshop, la Dra. Ryoo explorará las desigualdades a las que se enfrentan las y los jóvenes en los estudios en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y en la informática, y cómo la atención a la identidad y la agencia de las y los estudiantes a través de la Culturally Responsive Pedagogy (CRP) puede generar espacios de resistencia y para el cambio social, tanto dentro como fuera de la escuela. La Dra. Ryoo nos compartirá su trabajo actual y la investigación-práctica en colaboración con el profesorado y el estudiantado de escuelas públicas en Los Ángeles y en la zona rural de Mississippi, destacando las voces de las y los jóvenes. Después, en el taller reflexionararemos sobre la aplicación de estas ideas al contexto español y sobre cómo se puede prestar mayor atención para garantizar una educación STEM e informática equitativa para la juventud en nuestros centros educativos.

La presentación se realizará en inglés con el apoyo de diapositivas en castellano.