últimos comentarios

Seminari: Desvinculació escolar, abandonament i desigualtats

Por MIPE DIPE

Una mirada des de la justícia social. Con Aina Tarabini (UAB)

Jueves 18 de mayo. 15:30 horas

Saló de Graus, Edifici Migdia 1. Campus Mundet. Universitat de Barcelona. 

Organiza: Esbrina (UB). 

Presenta: Judith Jacovkis 

Inscripción

Inscripción: https://forms.gle/eDoH5eneoPv1zqMp6 (aforo limitado)

Aina Tarabini

Profesora asociada del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora del centro de investigación GEPS (Globalización, Educación y Política Social). Su investigación se centra en la (re)producción de las desigualdades sociales en la vida cotidiana de los sistemas educativos, escuelas y alumnos. Está interesada especialmente en el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje, las modalidades de provisión pedagógica y curricular y las identidades, experiencias y trayectorias de los alumnos a través del sistema. Por lo general, su investigación pretende conectar las dimensiones subjetivas, institucionales y sistémicas de la desigualdad con un enfoque cualitativo. Actualmente soy la investigadora principal del proyecto Edupost16. The construction of post-16 educational opportunities. En analysis of post-compulsory educational transitions in urban settings. Algunos de sus libros recientes incluyen: Tarabini, A. (2019) The Conditions for School Success Examining Educational Exclusion and Dropping Out (Palgrave); Tarabini, A. & Ingram. N. (2018). Educational Choices, Transitions and Aspirations in Europe. (Routledge)