Movenote: Revisión

Última actualización de en Camila Lopez Gonzalez

La plataforma proyecta es una iniciativa educativa de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que responde a la labor comprometida de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza. Desde la plataformar, se pone a disposición de los profesores recursos que faciliten su a labor diaria en el aula para impulsar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), proporcionando  métodos alternativos a los planteamientos pedagógicos tradicionales.

En una de las entradas, la plataforma nos propone una herramienta para crear videolecciones para los alumnos de maestros que se estén iniciando en esta metodología educativa. Es una app online para crear presentaciones a base de contenidos procedentes de Google Drive a las que se puede añadir audio y vídeo. Nada más entrar en la página, tenemos tres pestañas que nos permiten acceder a una pequeña descripción, aprender a cómo se usa y visualizar una muestra de una presentación hecha con esta app.

En la pestaña de más información, accedes a otra página de la misma web dónde describen brevemente lo que es la flipped classroom y lo que procura este método, junto con un vídeo de ejemplo y te muestra cómo se aplica.