Mensaje del decano de la facultat de Psicologia UB sobre el cibrado COVID en la UB

Por Anna Engel

Estimados/as:

Como ya habréis visto en la página web de la UB: https://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2021/04/013.html? durante los próximos días está prevista la realización de un cribado masivos en diferentes puntos de la Universidad de Barcelona. En nuestro Campus, este cribado se realizará los días 21 y 28 de abril en horario de 9 a 17 horas.

Esta campaña está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, PDI y PAS (que sean asintomáticos y no se hayan vacunado previamente), y consiste en hacerse una prueba PCR mediante la recogida de una muestra de saliva.

Para hacerse esta prueba, se deberá recoger el kit con todo el material necesario en los Puntos de información de los edificios Llevant, Migdia 1, Migdia 2 y Ponent.

Atención: los días 21 y 28 de abril se hará la recogida de las muestras en el vestíbulo del edificio Llevant. Es muy importante tener en cuenta que la recogida de la saliva se debe hacer por la mañana del día que se tenga que entregar la muestra, antes del desayuno. Para hacer la entrega de la muestra es necesario que mostrar la tarjeta sanitaria.

Asimismo, queremos señalar que, en el caso de no poder entregar la muestra en nuestro Campus, puede dirigirse a cualquiera de los otros centros de la UB donde esté prevista la realización de estas pruebas. Consultadlo en https://www.ub.edu/cribratge

Creemos que es muy importante que toda la comunidad universitaria participe masivamente en esta campaña.

Atentamente,

Dr. Antonio Solanas

decano de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona