Conferencia "Passaport Edunauta, una herramienta para la educación comunitaria" por Oriol Roca

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas del Máster y Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación, #MipeDipe, el Oriol Roca de la cooperativa +Educació impartió, el 16 de febrero de 2022, la conferencia titulada

Passaport Edunauta, una herramienta para la educación comunitaria

Los pasaportes de aprendizaje son una herramienta para la educación comunitaria que sirven para conectar los agentes educativos de un territorio, acreditan los aprendizajes de las personas que lo utilizan y fomentan la equidad en las oportunidades educativas fuera de la escuela. El Passaport Edunauta es un proyecto piloto impulsado por la Fundació Jaume Bofill y la cooperativa +Educació, que se basa en esta metodología que se está desarrollando actualmente en 29 territorios de Cataluña. En la conferencia explicaremos cómo funciona la iniciativa, como se está desarrollando y cuáles son los factores que influyen para que sea una buena herramienta para la educación comunitaria.

Oriol Roca Ollé es socio fundador i responsable de proyectos de la cooperativa +Educació, apasionado de la educación comunitaria y el cooperativismo. Licenciado en Historia y máster en Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas. Impulsor y coordinador del proyecto Passaport Edunauta, Territoris que connecten oportunitats.