Com incorporar els dispositius mòbils a l'aprenentatge a Catalunya? / UNESCO Mobile Learning

Este vídeo es una presentación de la propuesta Mobile Learning de la UNESCO que responde a la pregunta: "Cómo incorporar los dispositivos móviles en el aprendizaje en Cataluña?". En ella intervienen David Atchoarena, Director de la División de Desarrollo del Profesorado y Educación Superior de la UNESCO, Mercè Gisbert Cervera, Coordinadora del Foro Internacional de Educación y Tecnología y del Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili y Albert Forn, Director asociado, Mobile World Capital y responsable de mSchools.

En este vídeo se trata el tema de cómo aplicar los dispositivos móviles en el aprendizaje. Las principales ideas a destacar son: necesidad de formar a los maestros para que saquen el máximo provecho del uso de los dispositivos móviles; poner atención al uso de las TIC ya que pueden facilitar las desigualdades -económicas y sociales- si no se toman medidas para evitarlo; no es lo mismo ser una persona alfabetizada digitalmente que competente digitalmente, la segunda implica saber utilizar los dispositivos móviles de manera estratégica para la resolución problemas, para aprender, etc.; actualmente hay más dispositivos conectados en el mundo que personas; y por último, el tercer ponente de este vídeo explica un proyecto muy exitoso realizado dentro de una asignatura de 4º de ESO (educación secundaria obligatoria) donde los alumnos tenían que crear una aplicación móvil propia.

*Vídeo en inglés y catalán.