últimos comentarios

Llamada a trabajos International Conference of Research in Education – IRED’21

Por MIPE DIPE

Los retos de la investigación educativa post-pandemia

La International Conference of Research in Education (IRED) es un evento que se celebra de forma bienal auspiciado por la Red de Institutos de Investigación en Educación (RIIE – https://riie.org/). La primera edición se celebró en noviembre de 2019 en la Universidad de Barcelona (http://www.ub.edu/ired19/).

La segunda edición de la Conferencia Internacional IRED’21 se celebrará en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE – https://iuce.usal.es/) de la Universidad de Salamanca del 3 al 5 de noviembre de 2021, en un formato híbrido (presencial y online) debido a la incertidumbre y la situación derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Precisamente, la influencia de la COVID-19 en la investigación educativa con el objetivo puesto en la situación en la que quedará la educación una vez que la pandemia esté controlada y en el mejor de los casos esté completamente superada.

Bajo este lema, en esta edición de IRED’21 se solicitan trabajos relacionados con los retos, las tendencias y los compromisos de la investigación en educación enfocados hacia la era post-pandemia COVID-19. De forma específica y no exclusiva interesa centrarse en el rol de los institutos de investigación en educación, la cooperación internacional en investigación en educación, las ventajas y limitaciones de la evaluación online y la concepción de la educación bajo un prisma híbrido.

Las contribuciones deben enviarse de forma anónima en la plataforma EasyChair a través de la dirección https://easychair.org/conferences/?conf=ired21, siguiendo las indicaciones de formato que se indica a continuación. Estas contribuciones serán revisadas por los miembros del Comité Científico de IRED’21.

  • Resumen extendido con referencias en APA 7.
  • Título y palabras clave: en español e inglés.
  • Extensión máxima: 2 páginas.
  • Estilo: Arial 10 puntos, interlineado sencillo.
  • Formato de envío: PDF.
  • Idioma: El idioma oficial del congreso es el español.

Las contribuciones aceptadas serán publicadas en el libro de resúmenes de la conferencia (con ISBN). Una selección de los trabajos presentados será invitada para su participación como capítulos del libro “Los retos de la investigación educativa post-pandemia” (título provisional) en una editorial todavía por decidir e indexada en SPI.

Fechas importantes:

  • Envío de las comunicaciones: 1 de julio de 2021.
  • Comunicación de la aceptación: 19 de julio de 2021.
  • Envío de la versión final de la comunicación: 30 de septiembre de 2021.

Contacto:

  • Todas las preguntas sobre los envíos deben realizarse por email a la dirección ired2021@usal.es

Más información en https://ired2021.grial.eu/