Conferencia “La preparación del profesorado de educación primària y secundària para apoyar a los estudiantes multilingües en los EEUU" por la Dra. Romero

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE la profesora Deborah Romero, de la University of Northern Colorado impartirá la conferencia coloquio titulada:

La preparación del profesorado de educación primaria y secundaria para apoyar a los estudiantes multilingües en los EEUU

Preparing K12 Teachers to Support Multilingual Learners in the U.S.

Fecha: miércoles 27 de abril, a las 10h

Idioma: Comunicación oral en castellano. Soporte gráfico en inglés.

Lugar: Sala de graus – Edifici G6 – Facultat de Ciències de l'Educació - UAB
Enlace inscripción (necesaria para obtener el certificado de participación):  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1CYOnQnGxKn1WtQ_lkfjHLZhAemAq4yliOLRUvru1mdHY9Q/viewform

Presentación del ponente

La profesora Deborah Romero cuenta con más de 25 años de experiencia en la educación en EEUU, México y Gran Bretaña. Obtuvo la licenciatura en Idiomas Aplicados (español y ruso) de la Universidad del Oeste de Londres; tiene un máster en Psicología Educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro, México; y realizó estudios de doctorado en Educación con énfasis interdisciplinario en diversidad lingüística y cultural, lenguaje e interacción social, en la universidad de California, Santa Bárbara, EE. UU. Actualmente es catedrática y coordinadora de programas de posgrado en la facultad de Educación de la Universidad del Norte de Colorado. La investigación de la profesora Romero se centra en el desarrollo y aprendizaje tanto de los docentes como de los alumnos, las múltiples formas de expresión, y aspectos de la identidad y la preparación del profesorado. Ha publicado artículos y capítulos en inglés y en español y ha presentado numerosas ponencias profesionales en foros académicos y co-curriculares a nivel nacional e internacional.

Resumen de la conferencia
La Dra. Romero organizará la conferencia, la preparación del profesorado de educación primaria y secundaria para apoyar a los estudiantes multilingües en los EEUU, alrededor de tres áreas interrelacionadas. Primero, el contexto y los cambios demográficos que están impactando a la educación básica y secundaria en EE.UU. En segundo lugar, hablará sobre los requisitos y retos en la formación actual del profesorado con referencia al contexto en Colorado y la institución donde labora. Por último, y en tercer lugar, presentará algunos ejemplos de la investigación que ha realizado sobre los candidatos al profesorado y su desarrollo mediante experiencias pre-profesionales.