Servicios linguísticos UB ofrece cursos subvencionados de catalán para estudiantes

Los Servicios Lingüísticos (SL) de la Universitat de Barcelona se encargan de promocionar la formación en lengua catalana y ofrecer asesoramiento lingüístico multilingüe para las actividades académicas, técnicas y administrativas de la comunidad universitaria.

Una de las líneas prioritarias de su actividad es la acogida e iniciación del alumnado recién llegado en la comprensión oral y escrita del catalán, y el aprendizaje de la lengua catalana, tanto en cursos presenciales como a través del Campus Virtual para todos los colectivos como, por ejemplo:

Oferta de cursos: información de los cursos actuales con la inscripción abierta. Es importante remarcar que este curso se ha puesto en marcha el Plan de acogida de la UB, mediante el cual se quiere que todo el alumnado recién llegado pueda hacer un curso de lengua catalana. Por eso los cursos están subvencionados y solo valen 25 euros en concepto de gestión administrativa.

Intercambios lingüísticos: Bolsa de intercambio lingüístico. Los SL cruzan los datos de los estudiantes y los ponen en contacto para que practiquen dos lenguas, una de las cuales es siempre el catalán (mediante alumnado catalán apuntado a la Bolsa).

Visitas guiadas: actividades de acogida lingüística gratuitas en las cuales participan estudiantes Erasmus de todas las facultades y también estudiantes locales. Una buena manera de conocer la cultura catalana y de conocer otros estudiantes, tanto catalanes como de fuera. Tienen preferencia los estudiantes que han hecho un curso de catalán con los SL. Este es el calendario del primer semestre:

•          Jueves 22 de septiembre. Welcome day! Y visita en el Edificio Histórico de la UB

•          Jueves 29 septiembre. Visita al Museo de Historia de Cataluña

•          Jueves 6 de octubre. Encuentro del CATclub en el CAL

•          Jueves 20 de octubre. Ruta histórica: la Barcelona de los tres cerros

•          Jueves 27 de octubre. Actividad musical: la lucha a través de la música durante la posguerra

•          Jueves 10 de noviembre. Ruta científica

•          Jueves 17 de noviembre. del CATclub en el CAL

•          Jueves 24 de noviembre. Ruta histórica: el agua en la Barcelona romana

•          Jueves 1 de diciembre. Fiesta de despedida

Más información en: https://www.ub.edu/sl/es/acollida

Si tenéis dudas podéis escribir: acollida.sl@ub.edu