Eurydice Network (2009). Theoretical and real effects of standardised assessment. Brussels: European Comission, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA).
This report aims to highlight the effects of standardised assessment. The...
Funadación Infancia y Aprendizaje (2005). Guía de escritura para las revistas de la FIA.
Es una guía abreviada de consejos prácticos para elaborar y revisar los manuscritos que los autores escriben para cualquiera de las...
Martin, A. L. y Vilalta, D. (coords.) (2016). La educación infantil hoy: retos y propuestas. Bellaterra: ICE UAB.
Introducción
Con este artículo se pretende reflexionar sobre la posibilidad de disponer de servicios de atención a la pequeña...
Eurydice Network (2009). Early childhood education and care in Europe: Tackling social and cultural inequalities. Brussels: European Comission, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA).
This study presents the available...
Eurydice Network (2009). The structure of the European education systems 2009/10: schematic diagrams. Brussels: European Comission, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA).
These diagrams give an overview of the educational...
Discurs de recepció que el Dr. Carles-Enric Riba va pronunciar com a membre de la Secció de Filosofia i Ciències Socials de l’Institut d'Estudis Catalans el 15 de desembre de 2015.
En el seu discurs, Riba va defensar...
Coll, C. y Martín, E. (2006). Vigencia del debate curricular. Aprendizajes básicos, competencias y estándares. II Reunión del Comité Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para...
Educaixa organiza un workshop con David Johnson titulado "El aprendizaje cooperativo para (R)evolucionar la educación" el próximo 21 de septiembre a las 10:00h en el CaixaForum de Barcelona.
Para David Johnson, experto en aprendizaje...
El próximo miércoles 27 de septiembre a las 16:00h. tendrá lugar el acto de inauguración del curso académico 2017-2018 del MIPE en la sala de grados de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (Campus Mundet), al que están invitados...
Membrive, A. (2016). Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias individuales de aprendizaje. Trabajo fin de máster modalidad investigación psicoeducativa, dirigido por el Dr. César Coll y la Dra....
López, C. (2016). Identidad profesional docente y políticas educativas. El caso del modelo del Management educativo en Chile. Trabajo de fin de máster especialidad investigación psicoeducativa dirigido por el Dr. Carles Monereo. Convocatoria julio...
Simón, N. (2016). Anàlisi del joc com a element per millorar les habilitats socials en infants amb TEA. Treball de Fi de Màster especialitat intervenció psicoeducativa, dirigit pel Dr. Climent Ginè. Convocatòria juliol 2016.
El joc és una eina...
Merino, I. (2016). La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje. Trabajo fin de máster modalidad investigación psicoeducativa, dirigido por el Dr. César Coll y la Dra....
Vallés, A. (2016). La colaboración para el cambio y la innovación educativa: el papel del asesor en el aula y la institución. Trabajo fin de máster modalidad investigación psicoeducativa, dirigido por el Dr. Javier Onrubia. Convocatoria febrero...
Hugas, M. (2015). Disseny d’intervenció basat en l’aprenentatge entre iguals en un Pla de Transició al Treball. Treball de fi de màster modalitat intervenció psicoeducativa, dirigit per la Dra. Marta Flores. Convocatòria febrer 2015.
En aquest...
Llopis, M. (2015). El paper de l’assessor psicopedagògic en la relació família-escola: un treball entre bastidors. Trabajo fin de máster modalidad investigación psicoeducativa, dirigido por la Dra. Rosa Colomina. Convocatoria julio...
Postigo, C. (2015). El proceso de la evaluación psicopedagógica en la escuela: Análisis comparativo entre la teoría y la práctica. Trabajo fin de máster modalidad investigación psicoeducativa, dirigido por el Dr. Javier Onrubia. Convocatoria julio...
Arzani, S. (2015). Los Procesos de Asesoramiento Colaborativo para la mejora de las Prácticas Educativas. Trabajo fin de máster modalidad investigación psicoeducativa, dirigido por el Dr. Javier Onrubia. Convocatoria febrero 2015.
El objetivo del...
Torrents, M. (2015). L’Orientació Professional i d’Estudis a una corporació d’escoles: Encaix entre una proposta d’orientació externa i les pràctiques habituals dels centres. Treball de Fi de Màster especialitat intervenció psicoeducativa, dirigit...