Andamis, 1 (2024)

 

Editorial: El primer número d'Andamis, una revista de formació, per Jesús Ribosa i Adrià Pons

 

Resums de treballs d’investigació i d’intervenció educativa

Prácticas de capacitación y aprendizaje adulto: Análisis de la práctica profesional y sus beneficios en el CDIAT L'Alquería, per Anthoula-Styliani Delimarou

Learning to dialogue professionally: Training academic advisors through virtual reality, per Marina García-Morante

Cada problema tiene sus soluciones: Un estudio piloto sobre la resolución cooperativa de problemas, el discurso y el autoconcepto matemático en el programa Razonar en pareja, per Clara Bastart-Jané

Los intereses como fuente de un aprendizaje escolar con sentido y valor personal para el alumnado: Análisis de una práctica educativa, per Camila Cáceres

Desarrollo de la creatividad en la escuela: Análisis y propuesta de mejora de un proyecto escolar, per Marianne Hahn

 

Articles de posició

Aprenentatge Servei: Reduir el fracàs escolar a través de la participació comunitària, per Judit Alcalde i Marina Gaju

Géneros discursivos y su desarrollo en la educación secundaria: Una deuda por cumplir desde un enfoque sociocultural, per Salvador Angulo, Mónica Guerrero, Carmen Segura i Emma Cortadella

Experiencia con la plataforma Seesaw en el nivel infantil: Un aliado para desarrollar la educación a distancia en tiempos de pandemia, per Mónica Guerrero

¿Por qué es importante la colaboración familia-escuela en la etapa de educación infantil?, per Olga Albets

La importancia de la educación emocional del alumnado como prevención del acoso escolar, per Aitana Teijeiro

 

El qüestionari: Amb Carles Monereo Font

 

 

Enllaç al PDF complet del primer número. Imatge de la portada: Primeres passes (seguint el model de Millet), Vincent Van Gogh, 1890.