El kit REA de REBIUN

Los Recursos Educativos Abiertos o Recursos Educativos en Abierto (REA) hacen referencia a cualquier material de aprendizaje o de enseñanza que se encuentra en dominio público o que se ha creado bajo una licencia abierta  y que permite el acceso sin coste, el uso, la adaptación y distribución sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. Los REA pueden ser cursos completos, objetos de aprendizaje, ejercicios u otras herramientas, materiales o técnicas para enseñar, aprender o investigar.

El kit de REA es una traducción y adaptación de REBIUN (Red Española de Bibliotecas Universitarias) en base al original OER Toolkit de la Colleges Libraries Ontario (CLO), Ontario Colleges Library Service (OCLS) y el Institute for the Study of Knowledge Management in Education (ISKME). Ofrece información y herramientas útiles para ayudar a los docentes a entender qué son los REA y cómo crearlos, usarlos, reutilizarlos y compartirlos; además de guiar en su impulso e integración en la educación superior.