Digital Education Review (DER)

    MIPE DIPE
    Por MIPE DIPE
    http://greav.ub.edu/der/index.php/der

    Digital Education Review (DER) es una revista científica abierta y de revisión por pares centrada en el impacto de las TIC y la sociedad de la información en la educación, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en entornos digitales. Se publica semestralmente (Junio y Diciembre) con artículos en español o inglés.

    Las TIC juegan un rol especialmente importante en la educación y los sistemas educativos, planteando discusiones y grandes desafíos. Analizar el impacto de las TIC y las nuevas formas de alfabetización y aprendizaje, así como aquellos aspectos relacionados con el aprendizaje virtual son los principales objetivos de Digital Education Review.

    La publicación está abierta a todos los investigadores que puedan proponer artículos en esta temática. Se aceptan trabajos de investigación así como revisiones y reflexiones teóricas.

    La revista publica diferentes tipologías de artículos:

    • Artículos revisados por pares: artículos que han sido sometidos a una revisión a ciegas por parte de un grupo de expertos en la materia.
    • Reseñas: artículos de poca extensión sobre libros, programas informáticos, sitios web o tesis doctorales.
    • Artículos propios e invitados: artículos aprobados por el Comité Editorial de la revista.

    Esta revista es el resultado del trabajo conjunto del Observatorio de Educación Digital (OED) y del Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje Virtual (GREAV) de la Universitat de Barcelona.