Revista de Educación

    MIPE DIPE
    http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/

    imageLa Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español fundada en 1940. La revista es editada por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

    Actualmente la revista es una publicación exclusivamente electrónica. 

    Cada año se publican cuatro números con tres secciones: Investigaciones, Ensayos y Reseñas. Uno de los números anuales podrá contar con una sección Monográfica con convocatoria pública en la web de la Revista. Todos los artículos enviados a las diferentes secciones están sometidos a evaluación externa.

    En la Revista se evalúan, seleccionan y publican trabajos enmarcados en un conjunto de líneas de investigación consolidadas, principalmente sobre: metodologías de investigación y evaluación en educación; políticas públicas en educación y formación; evolución e historia de los sistemas educativos; reformas e innovaciones educativas; calidad y equidad en educación; atención a la diversidad; currículo; didáctica; organización y dirección escolar; orientación educativa y tutoría; desarrollo profesional docente; cooperación internacional para el desarrollo de la educación.