Conferencia "Personalizar el aprendizaje: Implicaciones para la organización y el funcionamiento del equipo docente. La experiencia de la escuela Riera de Ribes" por Gallardo y Nieblas

MIPE DIPE

17:00 - 19:00, 3 Dec 2020
    Comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, Susana Gallardo y María José Nieblas, equipo directivo de la Escola Riera de Ribes (Sant Pere de Ribes, Barcelona), impartirán la conferencia titulada

Fecha: 3 de diciembre
    Hora: 17.00h
    Conferencia virtual: mediante el software de videoconferencia Zoom. Se enviará por correo electrónico a las personas inscritas el enlace de acceso un día antes de la conferencia.
    Formulario de inscripción: https://cutt.ly/DhyayyH

Resumen

El modelo educativo de la Escola Riera de Ribes propone enseñar y aprender desde la lógica del funcionamiento de las personas, basándose en cómo afrontan los retos de la vida utilizando los saberes como herramienta para comprender y para resolver las situaciones del mundo real. Así los aprendizajes son de más calidad, mejoran los resultados educativos y la cohesión social. Una institución en la que se aprende más y mejor, porque pone el énfasis en el valor de cada uno, la mejora del talento de cada uno ­–alumnado, profesionales y familias– y la mejora del proyecto común.