Conferencia "Formación del profesorado para la equidad en un contexto diverso en Colorado" por la Dra. Chambers

MIPE DIPE

11:00 - 12:30, 28 Nov 2022
    Aula 027 de la Facultat d'Educació i Psicologia de la Universitat de Girona
    Comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra Lorien Chambers, Associate Professor of Teacher Education en Fort Lewis College, Colorado (USA), impartirá la conferencia titulada:

Formación del profesorado para la equidad en un contexto diverso en Colorado, USA

Fecha: lunes 28 de noviembre
    Hora: 11.00h a 12.30h
    Lugar: Aula 027 de la Facultat d'Educació i Psicologia de la Universitat de Girona.
    Formulario de inscripción: https://forms.gle/dsGVGJUoMuirSz288

Contenido de la conferencia:

La conferencia explora y discute las contribuciones de la profesora Chambers en relación a distintas experiencias y programas de formación docente en el contexto del Estado de Colorado, Estados Unidos de América. Todos ellos persiguen optimizar procesos de equidad educativa. En ellos se tratan aspectos vinculados a la enseñanza de la alfabetización, desarrollo del lenguaje y formación docente en contextos de elevada diversidad lingüística, social y cultural. En particular, su investigación se orienta a la mejora de procesos de instrucción de la alfabetización para alumnado multilingüe.