Conferencia "El rap en el aula. Potenciales educativos del ecofuncionalismo y la psicología vygotskiana" por P. Llonch

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, Pau Llonch, impulsor y miembro de la cooperativa educativa Versembrant SCCL, impartirá la conferencia titulada:

El rap en el aula. Potenciales educativos del ecofuncionalismo y la psicología vygotskiana.

Fecha: miércoles 18 de noviembre
Hora:  de 18:00h a 19:30h
Conferencia virtual: mediante el software de videoconferencia Zoom. Se enviará por correo electrónico a las personas inscritas el enlace de acceso un día antes de la conferencia.
Formulario de inscripción:

Resumen

Se describirá e ilustrará las bases teóricas y aplicaciones educativas de la cooperativa Versembrant en relación a la utilización de la música rap y el hip-hop como artefactos pedagógicos. Se trata de una escuela popular itinerante que pretende fomentar la consciencia crítica del alumnado mediante el arte urbano, y a través de talleres de rap, producción y artes plásticas sobre el racismo, sexismo, xenofobia, etc. El trabajo se enmarca en una lectura ecofuncionalista de la obra y legado de Lev Vygotski, que aborda las relaciones entre creatividad, actividad y aprendizaje desde una visión y práctica situada.