Congreso Internacional sobre Participación Social y Educación Inclusiva

Aprendiendo de las experiencias de alumnado con TEA y de sus familias.

Organizado por el Grupo EQUIDEI de la Universidad Autónoma de Madrid está previsto que se desarrolle en línea los días 15, 16 y 17 del próximo mes de septiembre.

Este Congreso persigue tres grandes objetivos; dar voz a las familias y a los propios estudiantes con TEA que viven cotidianamente, de mejor o peor forma, estos procesos de participación social; conocer y compartir evidencias procedentes de la investigación relativas a la configuración de esta importante dimensión, sea desde el punto de vista de los apoyos o las barreras que impiden su implementación y difundir los resultados específicos derivados de los distintos estudios que configuran nuestro propio proyecto.

El Congreso se desarrollará de forma virtual, entre los días 15, 16 y 17 de septiembre de este año 2021, en horario de tarde para facilitar la participación de familias, estudiantes universitarios, docentes de todas las etapas educativas, orientadores o cualquier otro actor educativo que se sienta comprometido con el desafío de aprender para avanzar hacia una educación más inclusiva.

También está abierto a la presentación de comunicaciones que versen específicamente sobre aspectos relacionados con la participación social de alumnado vulnerable en contextos escolares inclusivos, formales o no formales.

Envío de comunicaciones hasta el 7 de julio

+ información