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Educar en contingencia durante la covid-19 en México

Por MIPE DIPE

Fundación SM acaba de publicar el estudio titulado Educar en contingencia durante la covid-19 en México. Un análisis desde las dimensiones pedagógica, tecnológica y socioemocional

Es un buen ejemplo del enorme esfuerzo de México para conocer el impacto de la pandemia en la educación. El amplio número de participantes (139 630 estudiantes y 45.273 docentes de educación primaria, secundaria y media superior) facilita la obtención de la información del profesorado, del alumnado y de las familias sobre tres dimensiones nucleares del proceso educativo: aprendizaje, bienestar emocional y herramientas tecnológicas.

La pandemia ha ampliado las desigualdades en la educación y en la sociedad. Será muy difícil reducirlas en el ámbito educativo si al mismo tiempo no se impulsan programas culturales y sociales que sean compensadores y redistributivos, además de que se propongan limitar las brechas existentes en la sociedad. Disminuir las desigualdades sociales es una garantía para avanzar en una mayor equidad educativa.

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