Conferencia "Formación del profesorado para la equidad en un contexto diverso en Colorado" por la Dra. Chambers

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra Lorien Chambers, Associate Professor of Teacher Education en Fort Lewis College, Colorado (USA), impartirá la conferencia titulada:

Formación del profesorado para la equidad en un contexto diverso en Colorado, USA

Fecha: lunes 28 de noviembre
Hora: 11.00h a 12.30h
Lugar: Aula 027 de la Facultat d'Educació i Psicologia de la Universitat de Girona.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/dsGVGJUoMuirSz288

Contenido de la conferencia:

La conferencia explora y discute las contribuciones de la profesora Chambers en relación a distintas experiencias y programas de formación docente en el contexto del Estado de Colorado, Estados Unidos de América. Todos ellos persiguen optimizar procesos de equidad educativa. En ellos se tratan aspectos vinculados a la enseñanza de la alfabetización, desarrollo del lenguaje y formación docente en contextos de elevada diversidad lingüística, social y cultural. En particular, su investigación se orienta a la mejora de procesos de instrucción de la alfabetización para alumnado multilingüe.