La revista Magister se presenta ante educadores e investigadores con el propósito de dar pasos firmes al servicio de la investigación de vanguardia en el ámbito educativo, de la práctica aplicada y consolidarse como referencia en el debate de los temas críticos dentro del campo de las Ciencias de la Educación, todo ello bajo el paraguas de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo y con 30 años de historia.
El objetivo principal se centra en la publicación de aquellos trabajos que puedan constituirse en aportaciones relevantes dentro del amplio espectro de experiencias de las que se ocupa la educación. Sobre todo, pretende recabar aquellas evidencias empíricas y aplicadas que puedan guiar la identificación de los aspectos más relevantes a tener en cuenta, así como su posición y papel proporcional dentro del conjunto de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La formación del profesorado y la mejora de las prácticas educativas serán los campos que constituyan el eje de la revista, abordando temas como la innovación educativa (en el ámbito escolar y social), las estrategias docentes, la evaluación, el uso y papel de las TIC’s, entre otros.
Con estas pretensiones y partiendo de 2 números anuales Magister puede ser usado como un instrumento de consolidación de los niveles de calidad exigidos por toda la comunidad científica.