Dr. Vasco "Interacciones entre la psicología evolutiva y la didáctica de las matemáticas desde Piaget y Vygotsky hasta la actualidad"

    MIPE DIPE
    Por MIPE DIPE

    10:00 - 13:00, 4 Nov 2014
    aula P09 de la facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra).
    Otros
    Grupo de investigación sobre desarrollo humano, intervención social e interculturalidad, DEHISI
    dehisi@uab.cat

    En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el Dr. Carlos Eduardo Vasco impartirá el taller/seminario "Interacciones entre la psicología evolutiva y la didáctica de las matemáticas desde Piaget y Vygotsky hasta la actualidad" el próximo martes 4 de noviembre en el aula P09 de la facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra) de 10 a 13h.

    Preinscripción: hasta el 31 de octubre enviando un mensaje al correu electrónico: dehisi@uab.cat


    Carlos Eduardo Vasco es licenciado en Filosofía y Letras en la
    Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Master of Science en física
    teórica, y Ph.D. en matemáticas en la Universidad de Saint Louis,
    Missouri, EE.UU. A lo largo de su trayectoria académica ha impartido
    docencia universitaria en el Departamento de Matemáticas de la
    Universidad Nacional de Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana
    y en la Universidad del Valle en Cali, en donde ahora coordina la línea
    de didáctica de las matemáticas en el programa de Doctorado en Educación.
    La Universidad de Harvard lo nombró "Distinguished Schumann Fellow and
    Lecturer in Education", dónde dirigió varios seminarios sobre filosofía
    y didáctica de las matemáticas. Ha colaborando en varios proyectos con
    el Dr. David N. Perkins. El Dr. Vasco fue asesor del Ministerio de
    Educación Nacional de Colombia, participó en la elaboración de los
    programas de matemáticas de la renovación curricular. Su contribución
    principal fue el desarrollo de un marco teórico general para el
    currículo de las matemáticas escolares, basado en su propia versión de
    la teoría general de sistemas y los avances de la ciencia cognitiva. Es
    miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y
    Naturales y de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, y es co-editor de
    la revista Educational Studies of Mathematics (Dordrecht, Kluwer).