Delimarou, Anthoula-Styliani (2021). Prácticas de capacitación y aprendizaje adulto: Análisis de la práctica profesional y sus beneficios en el CDIAT L'Alquería. TFM intervención psicoeducativa. Tutora Dra. Joana Maria Mas
El presente trabajo es el producto del análisis de la práctica profesional realizada en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAΤ) L'Alquería. Su objetivo principal era entender - en profundidad- cómo trabajan los profesionales de L'Alquería para capacitar a las familias y cuál es el impacto de este tipo de trabajo para el infante, los padres y la familia. Para alcanzar este objetivo se observaron diferentes sesiones de trabajo con las familias y se realizaron entrevistas a los profesionales y las familias del centro. Se analizaron los datos a través de la codificación de la información (análisis de contenido) para poder dar respuesta a la temática planteada en este estudio. El trabajo evidenció que los profesionales de L'Alquería utilizan de manera regular diferentes estrategias de capacitación organizadas en base a las cuatro fases del aprendizaje adulto. Con respecto a los beneficios para el infante, los padres y la familia, se identificó un impacto positivo en los tres grupos, siendo mayor en el infante y en los padres. Familias y profesionales coincidieron en sus valoraciones.