Conferencia de clausura "La apuesta por un proceso de modernización curricular. Algunas ideas directrices” por el Dr. César Coll

Por MIPE DIPE

Nos es grato anunciar que despediremos este curso académico del Postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE) con una videoconferencia impartida por el Dr. César Coll titulada:

"La apuesta por un proceso de modernización curricular. Algunas ideas directrices”

Fecha: miércoles 16 de junio de 2021

Hora: 16:00h

Conferencia virtual mediante Zoom. Se enviará por correo electrónico a las personas inscritas el enlace de acceso a la conferencia.

Formulario aquí

Doctor en Psicología y catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona, César Coll, ha impulsado y dirigido investigaciones y trabajos sobre las aplicaciones e implicaciones pedagógicas de la teoría genética, la orientación y la intervención psicopedagógica, el diseño y desarrollo del currículum escolar, el análisis de los procesos de interacción en situaciones educativas, la evaluación de los aprendizajes y la personalización del aprendizaje escolar.

Es investigador principal del Grupo de Investigación en Interacción e Influencia Educativa, GRINTIE, desde el inicio de su actividad, a finales de la década de los 80, cuyo foco principal de investigación son los procesos de influencia educativa en contextos escolares, no escolares, presenciales o virtuales.

Promovió la creación del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación en 2003 y del Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación en 2006, y fue coordinador de ambos programas de postgrado hasta hace pocos años.

Ha participado activamente en diversos proyectos y procesos de reforma e innovación educativa en España y otros países latinoamericanos, especialmente en lo que concierne a los aspectos curriculares y psicopedagógicos. Recientemente ha formado parte del grupo de expertos que ha elaborado la propuesta del nuevo modelo curriculum de la educación básica en el marco la Ley Orgánica de Educación impulsada por la ministra Isabel Celaaa –la LOMLOE–, y en la actualidad está asesorando a los equipos de especialistas de la Comunidad Valenciana que están elaborando los currículos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de acuerdo con este modelo.