International Conference of Research in Education (IRED)

Por MIPE DIPE

La International Conference of Research in Education (IRED) es un evento que se celebra de forma bienal auspiciado por la Red de Institutos de Investigación en Educación (RIIE – https://riie.org/). La primera edición se celebró en noviembre de 2019 en la Universidad de Barcelona (http://www.ub.edu/ired19/).

La segunda edición de la Conferencia Internacional IRED’21 se celebrará en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE – https://iuce.usal.es/) de la Universidad de Salamanca del 3 al 5 de noviembre de 2021, en un formato híbrido (presencial y online) debido a la incertidumbre y la situación derivada de la pandemia provocada por la COVID-19.

Precisamente, la influencia de la COVID-19 en la investigación educativa con el objetivo puesto en la situación en la que quedará la educación una vez que la pandemia esté controlada y en el mejor de los casos esté completamente superada.

Bajo este lema, en esta edición de IRED’21 se solicitan trabajos relacionados con los retos, las tendencias y los compromisos de la investigación en educación enfocados hacia la era post-pandemia COVID-19. De forma específica y no exclusiva interesa centrarse en el rol de los institutos de investigación en educación, la cooperación internacional en investigación en educación, las ventajas y limitaciones de la evaluación online y la concepción de la educación bajo un prisma híbrido.

Las contribuciones deben enviarse a través de https://easychair.org/conferences/?conf=ired21, siguiendo las indicaciones de formato que se indica.

Más información: https://ired2021.grial.eu