Seminario "Metodología cualitativa: orientaciones y posibilidades" por el Dr. Molina-Luque

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el Dr. Fidel Molina-Luque, de la Universitat de Lleida, impartirá dos sesiones del Taller titulado

Metodología cualitativa: orientaciones y posibilidades.
Consideraciones éticas en la investigación y transferencia.

Fechas: Jueves 20  y 27 de abril (es necesario participar en las dos sesiones para obtener el certificado)
Hora: 12-14h.
Lugar: Aula 2208 o sala Victòria Sau (a confirmar según número de inscritos)
Inscripción: https://forms.gle/NHr5bjuPytDZuUZs8

Fidel Molina-Luque Impulsor y primer director de la Cátedra Universidad-Empresa “Salud, Educación y Calidad de Vida” (Fundación ASISA, 2015-2019 y 2020-actualidad). Director del Instituto de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, INDEST (Instituto de Desarrollo Social y Territorial, 2016-2020 y 2020-actualidad). Miembro del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Cataluña, de la Federación Española de Sociología (FES) y de la European Sociological Association (ESA).

Ha publicado diferentes artículos, libros y capítulos de libros sobre temas de Sociología de la Educación y Educación Intercultural; Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos; Metodología Cualitativa, Sociología de la Salud y Determinantes sociales de la Salud; Relaciones intergeneracionales, Ocio y Deporte, y también sobre Liderazgo, Gestión y Formación de Recursos Humanos. Se ha de destacar la publicación de los libros: Sociología de la Educación Intercultural: Vías alternativas de investigación y debate (2002, Buenos Aires, Lumen), Els Recursos Humans a la Universitat: Estudi Sociològic sobre el PAS de la UdL (2008, Edicions Universitat de Lleida), Alternativas en Educación Intercultural (2008, de París), El Ágora Compartida. Democracia y asociacionismo de inmigrantes (2011, Milenio), Educación, Salud y Calidad de Vida (2017, Barcelona, Graó), El nuevo contrato social entre generaciones. Elogio de la Profiguración (2021, Madrid, La Catarata. Finalista del VII Premio Catarata de Ensayo). Impulsor y coordinador del Grupo de Investigación Consolidado GESEC (Grupo de Estudios Sociedad, Salud, Educación y Cultura) y de la RINEIB (Red Internacional de Investigación en Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe, 2008-2009).

Impulsor e investigador principal del “Laboratorio de Mediación y Resolución de Conflictos” (GESEC) y del “Observatorio de Aprendizaje-Servicio” (OApS-GESEC). Así mismo, ha formado parte del Graduado en Mediación y Resolución de Conflictos, y Formador de Formadores en Educación Intercultural. Presidente del Comité de Ética de Investigación y Transferencia (CERT- UdL, 2021-2022). Ha desarrollado un nuevo concepto teórico en Sociología y Ciencias Sociales (neologismo), a partir de la Grounded Theory (Teoria Fundamentada): Profiguración (relaciones intergeneracionales, la interdependencia entre generaciones, nuevo contrato social intergeneracional).