Acto de clausura curso 2022-23. Conferencia “Las imágenes y las palabras: un reencuentro necesario” por M. Selva

Nos es grato anunciar que despediremos este curso académico 2022-2023 del Postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE) con una conferencia impartida por Marta Selva Masoliver titulada:

Las imágenes y las palabras: un reencuentro necesario.
Reflexiones en torno a la necesidad de pensar las imágenes para desarrebatar la mirada.

Lugar: sala de grados Miquel Siguan, facultat de Psicología UB (Campus Mundet)

Día: miércoles 14 de junio de 2023

Hora: 15.30h Después de la conferencia se servirá un refrigerio a los asistentes en la sala contigua (Sala de Juntas de la facultad). ¡Os esperamos!

Reconociendo la preeminencia de las imágenes en la construcción de los imaginarios ,la charla pretende ofrecer un marco de reflexión sobre la necesidad de enfrentar algunos de los retos respecto a la relación  de las imágenes, en sus distintos formatos, con el ámbito educativo.

Marta Selva Masoliver, ha sido profesora asociada de Teoría y Análisis del Film y la Televisión (UAB, URV), profesora del Máster de documental creativo de la UAB, de la Diplomatura en Cultura de Paz (UAB) profesora asociada también en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universitat Pompeu Fabra.

Codirectora, conjuntamente con Anna Solà, de la Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona desde 1993-2003 y 2011-2015. Miembro de la cooperativa Drac Màgic desde 1979 hasta 2017. Ha publicado diversos trabajos sobre las relaciones entre pedagogía y cine, perspectiva de género y feminismos en ámbitos de la comunicación, la historia del el cine, televisión y publicidad.

Entre las publicaciones recientes, ha escrito, conjuntamente con Anna Solà, el libro "30 años de la Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona Un trayecto por los feminismos fílmicos" (Ed. Ayuntamiento de Barcelona, 2022); el estudio "Feminismos y cineastas en el documental español" para el libro coordinado por Casimiro Torreiro y Alejandro Alvarado "El documental en España. Historia, estética e identidad" (Ed. Cátedra 2023), "Sólo la revolución salva al pasado" en el libro de homenaje a "Pier Paolo Pasolini. El grito que no cesa " coordinado por Carlos F. Heredero (Ed .Festival de cine de Valladolid, Caimán Cuadernos de Cine 2023)  y “La cámara inquisitiva” (Monográfico en homenaje a Sara Gómez en Caimán Cuadernos de Cine 2023, núm 177).