últimos comentarios

Conferencia "Las interacciones comunicativas y lingüísticas en el aula de educación infantil" por la Dra. Costa

Conferencia "Las interacciones comunicativas y lingüísticas en el aula de educación infantil" por la Dra. Costa

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de posgrado MIPE y DIPE, la Dra. Roxana Costa, de la Universidad de Antofagasta (Chile), impartirá la conferencia titulada:

"Las interacciones comunicativas y lingüísticas en el aula de educación infantil: la voz y otros aspectos paralingüísticos y multimodales"

Fecha: 13 de noviembre de 2023

Hora: 12.00 a 13.30h

Lugar: Sala de Graus Miquel Siguán, Facultat de Psicologia, Universitat de Barcelona (edifici Ponent, Campus Mundet)

Inscripciones: https://forms.gle/pE448MyvpWS6sVCw6

Roxana Acosta Peña es profesora e investigadora en la Universidad de Antofagasta (Chile), doctora en educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, coordinadora del grupo de investigación Didáctica, Comunicación y Bienestar emocional, y miembro del grupo de investigación Primera Infancia y educación del Departamento de educación de la Universidad de Antofagasta. Algunas de sus publicaciones relacionadas con la temática de la conferencia son las siguientes:

Leria, F. J., Sasso, P. E., & Acosta, R. N. (2021). Characteristics and language-responsiveness of early childhood educators’ affective-speech inside the classroom. Revista Fuentes, 23(3), 268–279. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.12943 https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/issue/view/950

Leria, F. J., Acosta, R. N., & Sasso, P. E. (2021). Socio-affective word production by early childhood educators: Lexical densities, clusters, and predictors Revista Electrónica de Investigación Educativa, 23, e21, 1-15.      https://doi.org/10.24320/redie.2021.23.e21.4168

2021. Lería, F. J., Acosta, R. N., Sasso, P. E., & Collao, D. Do (2021). instructions overwhelm the preschool classroom? Early childhood educators’ use of instructional v/s regulative directive commands. Suvremena Lingvistika, 47(92), 247-265.   https://doi.org/10.22210/suvlin.2021.092.06

En esta conferencia conversaremos sobre las interacciones entre maestra y niños y niñas de educación infantil en las aulas y sobre cómo analizarlas y detectar los aspectos que pueden contribuir a mejorar su desarrollo comunicativo y lingüístico.

 

NOTA: Recordamos a las personas inscritas que avisen en el caso de que no puedan asistir