Oferta de trabajo profesional para Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo, IAC-CINDA

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo, IAC-CINDA, está buscando un(a) profesional con experiencia en educación superior, en las áreas de gestión de la calidad, gestión de proyectos, evaluación y acreditación universitaria, docencia e investigación, entre otras, para ser parte de su equipo de trabajo.

Se requiere de un(a) profesional con el grado de Doctor; con liderazgo y orientación a la excelencia; capacidad de reflexión crítica y pensamiento sistémico; habilidad para colaborar, apoyar e integrar equipos de trabajo; proactividad, capacidad de adaptación y compromiso ético.

Funciones

• Actuar como interlocutor de las instituciones de educación superior interesadas en procesos de acreditación y de aquellas que se encuentren en proceso.
  • Recibir y procesar las solicitudes de acreditación.
  • Colaborar en la elaboración de propuestas técnicas y económicas para los procesos de acreditación en acuerdo con la Dirección Ejecutiva.
  • Gestionar los contratos de acreditación en conjunto con el área administrativa.
  • Desarrollar y actualizar materiales técnicos relevantes para los procesos de acreditación realizados por IAC-CINDA.
  • Elaborar presentaciones e información de relevancia para el trabajo de IAC-CINDA.
  • Actuar como secretario técnico de los distintos procesos de visitas con las instituciones de contraparte en procesos de acreditación, fuera del país.
  • Realizar talleres iniciales de autoevaluación y preparación en las instituciones en proceso de acreditación.
  • Revisar informes de autoevaluación, evaluación, informes de pares y otros de los procesos de acreditación operados por IAC-CINDA.
  • Elaborar minutas de trabajo sobre temas vinculados a acreditación.
  • Participar y realizar actividades de formación, actualización profesional y talleres dictados por IAC-CINDA.
  • Realizar actividades de investigación y estudio en áreas relevantes del trabajo de IAC-CINDA.
  • Colaborar en la preparación del Informe Anual de actividades de IAC-CINDA y en la preparación de la Memoria Anual y otros documentos que se le encarguen.
  • Colaborar en las actividades de autoevaluación y acreditación internacional de la propia institución.
  • Realizar otras tareas que se le encomienden

Requisitos para el cargo

• Grado de Doctor en área de Educación, Cs. Sociales, Humanidades u otras.
  • 8 años de experiencia en el área de la educación superior (gestión de la calidad, docencia, formación, investigación, entre otros).
  • Habilidades digitales y manejo de plataformas.
  • Disponibilidad a partir del primer semestre de 2024.

Condiciones laborales

• Contrato indefinido.
  • Jornada laboral de 33 horas en Santiago de Chile.
  • Renta mensual bruta de $USD 3.000.
  • Bono de instalación en Santiago de Chile de $USD 2.000.

Aquellas personas interesadas en postular al cargo deben enviar sus antecedentes al correo iac@cinda.cl colocando en el asunto "Oferta de trabajo profesional IAC-CINDA".