últimos comentarios

Webinar "Competencias digitales en escritura en la enseñanza universitaria"

Por MIPE DIPE

Desde la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria os invitamos a participar en un webinar que tendrá lugar el día 22de febrero de 13 a 14.30, y que se desarrolla dentro del proyecto Europeo ORWELL.

El objetivo principal de este proyecto es apoyar las competencias digitales en escritura en la enseñanza universitaria, para lo que en colaboración con otras universidades europeas estamos diseñando diferentes materiales. Puedes obtener más información en nuestra página web: https://orwellproject.eu/

Home - Orwell ProjectOnline Reflective Writing in higher Education and Lifelong Learningorwellproject.eu

En el webinar expondremos las actuaciones que hemos llevado a cabo y presentaremos algunos de los materiales implementados desde la Universidad de Cantabria para el proyecto. Desde la UC hemos implementado en la plataforma Moodle una intervención para la mejora de la escritura de síntesis argumentativas del estudiantado universitario y hemos diseñado un plug-in que permite recoger datos e información sobre el uso que realiza cada estudiante de la misma, lo que puede ser una gran herramienta de supervisión de los contenidos, pues aporta información sobre el uso de los recursos proporcionados al alumnado, incluyendo el número de accesos y el tiempo de uso, así como la obtención de otros parámetros.  

Ponentes:

Dra. Ruth Villalón Molina, profesora en Psicología Evolutiva y de la Educación. Sus principales intereses de investigación son la lectura y la escritura como instrumentos de aprendizaje.

Dr. Diego García Saiz, profesor en Matemáticas y Computación. Sus principales intereses de investigación se enmarcar dentro de las áreas de Ciencias de Datos, Ingeniería de Software y Ciberseguridad.

Día 22 de febrero a las 13:00h