Taller “Introducción a la antropología multimodal para la educación y la investigación en contextos multiculturales" por la Dra. Tanuma

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de posgrado MIPE y DIPE y el Grupo de investigación en Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad [DEHISI- UAB], la Dra. TANUMA ofrecerá el taller titulado:

“Introducción a la antropología multimodal para la educación y la investigación en contextos multiculturales: aprende filmando,  editando y escuchando

Fechas: días 8, 15 y 22 de mayo de 2024

(tres sesiones de dos horas cada una)

Horario: de las 11 a las 13h

Lugar: Sala 26O, Edificio G6, Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB

(plazas limitadas, máximo 10 personas)

Inscripciones: https://forms.office.com/e/JgD3b41p3F

Objetivo

En este taller, los participantes practicarán y presentarán videos sencillos y útiles para realizar estudios en contextos multiculturales, basados en el enfoque de la antropología mutimodal: La clave está en reconocerse a uno mismo y a los demás.

Los ejercicios que se realizarán estarán basados en las experiencias (y/o de investigación) de las participantes. En este taller se utiliza un smartphone y un programa de edición. Se requiere una cuenta de Gmail y Google para facilitar la entrega de deberes y la comunicación.

Atención

*Os recordamos que los seminarios organizados por las CA del MIPE-DIPE están abiertos a estudiantes otros programas de Máster y Doctorado que pensáis que pueden estar interesados en la temática.

*Para obtener el certificado de participación es imprescindible participar en las tres sesiones y realizar todos los ejercicios que orientará la docente.

* La actividad formativa se enmarca también en el proyecto de KAKEN Grant-in-Aid for Scientific Research (B)24K00188 of Japan Society of the Promotion of Science, por lo cual se documentará audiovisualmente, con fines académicos.

Sachiko TANUMA nació en Japón, ha vivido varios años en USA, Cuba, y ha realizado estancias de investigación en Barcelona. Es profesora Titular de Antropología Social, Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales en la Universidad Metropolitana de Tokyo (TMU). Sus estudios se enmarcan en los campos de antropología multimodal y la etnografía de vida cotidiana. Es autora de varias publicaciones y de documentales que se han proyectado y han recibido premios en festivales de cine internacionales. A lo largo de su carrera, ha acumulado experiencia en colaboraciones internacionales de investigación y educación con la Universidad Estatal Metropolitana de Denver (Metropolitan State University of Denver) (USA) y la Universidad Autónoma de Barcelona (ES).