últimos comentarios

La Universidad de Barcelona organiza Alma Mater

Por MIPE DIPE

Alma Mater es una iniciativa de la Universidad de Barcelona y la empresa emergente Omashu, nacida en StartUB!, la incubadora de empresas de la UB. El objetivo de Alma Mater es acercar los deportes electrónicos a los jugadores amateurs, promoviendo valores como la igualdad y la sostenibilidad. 

Con este evento, la UB se consolida en la vanguardia tecnológica, con la integración de aprendizaje automático (machine learning) y de inteligencia artificial en el mundo de los deportes electrónicos. Durante las partidas se llevarán a cabo análisis detallados de las métricas de rendimiento de los jugadores. Esto servirá, por ejemplo, para tener información en tiempo real que permita optimizar las estrategias durante las partidas. Una apuesta clara de la UB y de Omashu por la innovación

El proyecto incluye también herramientas para la evaluación y mejora del bienestar psicológico de los jugadores, utilizando datos biométricos para monitorizar los niveles de estrés y de fatiga en tiempo real. El objetivo de la UB y Omashu es garantizar y mejorar la salud y el bienestar de los jugadores. Por eso, el planteamiento es profundizar en el conocimiento de las combinaciones óptimas de descanso y estrategias, para mejorar el rendimiento en el juego y previniendo el agotamiento de los participantes. 

Alma Mater se construye a partir de un manual de buenas prácticas que los participantes tendrán que asumir y que también implica la formación de equipos mixtos. Queremos llevar más allá la lucha por la igualdad en el mundo de los videojuegos. Tenemos también un compromiso con la sostenibilidad económica y la innovación responsable, e implementamos tecnologías de gestión de costes eficientes y procesos optimizados que reducen el impacto ambiental mientras se mantienen los niveles de calidad en todos los servicios. 

Todo ello en un sector que está en auge y que supone sin duda una gran oportunidad para la lengua catalana. Alma Mater no es solo la primera competición intrauniversitaria de juegos en línea, es también un trampolín para el catalán en un ámbito donde este tiene una presencia mínima. 

El torneo tendrá transmisión en directo en las redes sociales, jornada tras jornada. Será una gran batalla, en la que las diferentes facultades se enfrentarán a la Grieta del Invocador hasta llegar a la final, que se realizará en el Salón del Gaming SAGA de Plataforma per la Llengua, el 29 de noviembre de 2024.

+ Información