últimos comentarios

A6, sesión 1 Supervisión e investigación en equipo y desde la periferia

A6, sesión 1, 2 de abril de 2025: Supervisión e investigación en equipo y desde la periferia

Descripción:
 
¿Qué implica hacer un doctorado? ¿Cuáles son nuestras expectativas en torno a la dirección de tesis? ¿Qué identidad investigadora estamos construyendo?
 
En esta primera sesión debatiremos sobre qué significa hacer un doctorado en la actualidad y cómo desarrollamos la identidad investigadora. Dialogaremos sobre aspectos clave de la relación con nuestros directores o directoras, así como con el grupo de investigación y las redes académicas. Por último, compartiremos algunas situaciones problemáticas que hemos vivido y posibles estrategias para afrontarlas/darles respuesta.
 
Nuestra propuesta es generar un espacio colaborativo para reflexionar en torno a estas cuestiones y elaborar un documento de expectativas como producto de la sesión.
 
Horario: 18.00-20.30h
 
Lugar: Aula C102, FPCEE-Blanquerna, Císter, 34 (08022 Barcelona)
 
Formulario de inscripción: https://forms.gle/nVxfxiA4HmCkbwNF6
 
 
Lecturas recomendadas:
Castelló, M., García-Morante, M., Díaz, L., Sala-Bubaré, A., & Weise, C. (2023). Doctoral trends development in Spain: From academic to professional paths. Innovations in Education and Teaching International, 60, 736 - 747. http://dx.doi.org/10.1080/14703297.2023.2237958
 
Taylor, S. (2023). The changing landscape of doctoral education: A framework for analysis and introduction to the special issue. Innovations in Education and Teaching International, 60(5), 606–622. https://doi.org/10.1080/14703297.2023.2237962