En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de posgrado MIPE y DIPE, la Dra. Dyanne Escorcia, de la Universidad Clermont-Auvergne (Francia), impartirá dos talleres:
Taller 1. Estrategias pedagógicas para acompañar los estudiantes en la redacción de textos académicos
Fecha: 11 de junio de 2025
Hora: 11.00-13.30h.
Lugar: Aula 2208 Facultad de Psicología (UB)
Contenidos:
Taller 2. La metacognición para desarrollar las competencias de los estudiantes universitarios en la redacción de textos académicos
Fecha: 12 de junio de 2025
Hora: 11.00-13.30h.
Lugar: Aula 2208 Facultad de Psicología (UB)
Contenidos:
Inscripción: https://forms.office.com/e/7LqjXRQQN2
Ambos talleres son independientes, se pueden realizar individualmente y serán impartidos por la Dra, Dyanne Escorcia, que es Profesora de la Facultad de Educación del Instituto Nacional Superior del Profesorado y de la Educación de la Universidad Clermont-Auvergne. Es coordinadora del pregrado en Educación de dicha universidad desde 2022 y fue directora del Centro de Recursos para la Innovación en Pedagogía de la Universidad de Poitiers de 2018 a 2020. Es miembro del grupo de investigación “Actividad, Conocimiento, Transmisión y Educación” (ACTé). El ámbito de investigación de la profesora Escorcia es el estudio de los procesos metacognitivos de la escritura y las estrategias docentes para el acompañamiento de los estudiantes en la redacción de textos académicos.