En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de posgrado MIPE y DIPE, Óscar Altide director de l'Institut Quatre Cantons de Poblenou impartirán la conferencia titulada:
“Innovación y mejora de las prácticas educativas en Institut Quatre Cantons”
Fecha: 21 de mayo de 2025
Hora: 12:00 h
Lugar: Sala Miquel Siguan. Facultat de Psicologia Universitat de Barcelona (Campus Mundet Edifici Ponent vagó 2 planta 0)
Inscripción: https://forms.office.com/e/hGSvFiUuGX
El Instituto Quatre Cantons empieza su actividad en el 2011-12 y desde los inicios hizo una apuesta por la transformación educativa. En esta sesión se pretende describir las estrategias de personalización del aprendizaje que desarrollamos, y que son uno de los sellos distintivos de nuestro modelo pedagógico.
Entendemos la personalización como una manera de reconocer la diversidad de trayectorias, intereses, ritmos y necesidades del alumnado, y de responder con estructuras flexibles, acompañamiento personalizado y propuestas educativas que ponen el alumno en el centro.
Durante la sesión exploraremos aspectos como:
También compartiremos con vosotros casos concretos y reflexiones que, esperamos, os ayuden a conectar la teoría que estáis trabajando a la carrera con ejemplos reales del mundo educativo.
L’Institut Quatre Cantons comença la seva activitat en el 2011-12 i des dels inicis va fer una aposta per la transformació educativa. En aquesta sessió es pretén descriure les estratègies de personalització de l’aprenentatge que desenvolupem, i que són un dels trets distintius del nostre model pedagògic.
Entenem la personalització com una manera de reconèixer la diversitat de trajectòries, interessos, ritmes i necessitats de l’alumnat, i de respondre-hi amb estructures flexibles, acompanyament personalitzat i propostes educatives que posen l’alumne al centre.
Durant la sessió explorarem aspectes com:
També compartirem amb vosaltres casos concrets i reflexions que, esperem, us ajudin a connectar la teoria que esteu treballant a la carrera amb exemples reals del món educatiu.