últimos comentarios

Presentación de los trabajos fin de máster del MIPE convocatoria julio 2019

Por MIPE DIPE

La presentación de los trabajos fin de máster se realizará el viernes día 5 de julio frente a cinco tribunales en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (Campus Mundet). La composición de los tribunales y los/as estudiantes asignados/as a cada uno de ellos se indica más abajo.

Invitamos a toda la Comunidad MD a participar en estos actos públicos.

Comisión de coordinación del MIPE

 

CONVOCATORIA JULIO 2019 curso-2018-19

Tribunal 1

viernes 5.07 a las 10h. Aula 2107

Presidente

Dr. Moisés Esteban-Guitard

Vocal

Dra. M. José Rochera

Vocal

Dra. Crista Weise

Vocal suplente

Dra. Sònia Sánchez

 
  • Maria Alvarado. Espai Inclusió. Cap a una mirada inclusiva d’una pràctica innovadora per alumnes d’Educació Secundària a l’Escola Montagut de Vilafranca del Penedès. TFM intervenció. Tutora Dra. Sonia Jarque
 
  • Clara Artus. La importancia de la vinculación familiar en los procesos de mentoría: Programa Rossinyol, Fundació Servei Solidari. TFM intervención. Tutora Dra. Marta Gracia
 
  • Clara Bastart. Tot problema té les seves solucions: Un estudi pilot sobre la resolució cooperativa de problemes, el discurs i l'autoconcepte matemàtic al programa (En)Raonem en parella. TFM investigació. Tutora Dra. Marta Flores
 
  • Sara M. Beuth. Análisis del proceso de intervención psicopedagógica en un programa de formación académica para jóvenes inmigrantes: El proceso de acogida. TFM intervención. Tutora Dra. Rosa Colomina
 
  • Camila Cáceres. Los intereses como fuente de un aprendizaje escolar con sentido y valor personal para el alumnado. Análisis de una práctica educativa. TFM intervención. Tutor Dr. César Coll
 
  • Albert Vales. Com avaluar de forma correcta les competències. TFM intervenció. Tutor Dr. José Luis Lalueza
 
  • José Werner. La mentoría como metodología socioeducativa. Análisis de un proyecto de mentoría social y diseño de una propuesta de mejora. TFM intervención. Tutora Dra. Judith Oller
   

Tribunal 2

viernes 5.07 a las 10h. Aula 1205

Presidente

Dra. Montserrat Castelló

Vocal

Dra. Silvia Blanch

Vocal

Dra. Mercè Garcia-Milà

Vocal suplente

Dra. Sonia Jarque

 
  • Joan Bodoi. El procés d’avaluació psicopedagògica a l’Equip d’Assessorament Psicopedagògic (EAP) de la comarca de “La Selva interior”. Anàlisi comparatiu entre la teoria i la pràctica. TFM intervenció. Tutor Dr. Moisés Esteban-Guitard
 
  • Monica Busuldu. L’impacte d’un Grup d’Atenció Familiar en la percepció de la Qualitat de Vida. TFM intervenció. Tutora Joana Mas
 
  • Marta Capellas. Programa d’Educació Emocional DIEHSA: Una proposta pedagògica per treballar la competència socioemocional a alumnes de 2n d’ESO. TFM intervenció. Tutora Dra Rosa Vilaseca
 
  • Sofía Genta. Análisis de las prácticas educativas de lectura y escritura en el marco de un proyecto de innovación. TFM intervención. Tutora Dra. Eva Liesa
 
  • Marta Ordi. Anàlisi i proposta de millora de l’avaluació de la formació online. La evaluación por competencias: enfoques y estratègies. TFM intervenció. Tutora Dra. Núria Castells
 
  • Alba Piedecausa. La atención a la diversidad cultural en un CEIP y su implicación en la relación familia–escuela. TFM intervención. Tutor Dr. José Luis Lalueza
 
  • María Isabel Vizquerra. La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar. TFM investigación. Tutor Dr. César Coll
   

Tribunal 3

viernes 5.07 a las 10.00h. aula 2016

Presidente

Dra. Anna Engel

Vocal

Dr. David Durán

Vocal

Dra. Mariona Corcelles

Vocal suplente

Dra. Marta Minguela

 
  • Sofía Brieva. La colaboración entre psicóloga y maestras en un programa de intervención psicoeducativa. Análisis, devolución y discusión para la mejora. TFM intervención. Tutora Dra. Teresa Mauri
 
  • Cristian Dacaret. Las prácticas coeducativas como contenido de mejora de un proceso de asesoramiento colaborativo. TFM investigación. Tutor Dr. Javier Onrubia
 
  • Paola García. El aprendizaje cooperativo: Una metodología para mejorar los aprendizajes y promover la inclusión. TFM Intervención. Tutora Dra. Rosa Vilaseca
     
  • Marianne Hahn. Desarrollo de la creatividad en la escuela: análisis y propuesta de mejora de un proyecto escolar. TFM intervención. Tutora Dra. Eva Liesa
 
  • Alan Robertson. La atención a la diversidad en el asesoramiento educativo: un análisis de la práctica en el EAP Valles Occidental I. TFM Intervención. Tutora Dra. Ibis Álvarez
 
  • Mathias Roitman. Que sean 4 y no. La adaptación de un taller de educación emocional mediante Fondos de Identidad. TFM Intervención. Tutor Dr. José Luis Lalueza
   
   
   

Tribunal 4

viernes 5.07 a las 15.30h. Aula 2107

Presidente

Dr. José Luis Lalueza

Vocal

Dr. Javier Onrubia

Vocal

Dra. Eva Liesa

Vocal suplente

Dra. Teresa Mauri

 
  • Lidia Blanch. Análisis de las prácticas en atención temprana. Una propuesta de grupo de soporte a la crianza para padres. TFM intervención. Tutora Dra. Joana Mas
     
  • Carolina Fernández. Igualdad de género. Competencias transversales en educación no formal. TFM Intervención. Tutor Dr. Eduard Martí
 
  • Silvia Gómez. Diseño tecno-pedagógico de Digital Pioneers: desarrollando las competencias digitales para transformar los procesos de en Médicos sin Fronteras. TFM intervención. Tutora Dra. Anna Engel
 
  • María González. L’aprenentatge del tutor en la tutoria entre iguals: aprendre ensenyant. TFM intervenció. Tutor Dr. David Duran
 
  • Chanel Pires González. Análisis de prácticas educativas para la mejora de la enseñanza de la lengua. TFM intervención. Tutora Dra. Marta Minguela
 
  • Sofía A. Varona. El análisis de los usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al servicio de la personalización del aprendizaje. TFM investigación. Tutor Dr. César Coll
   

Tribunal 5

viernes 5.07 a las 15.30h. Aula 1205

Presidente

Dr. Carles Monereo

Vocal

Dra. Rosa Mª Colomina

Vocal

Dra. Marta Flores

Vocal suplente

Dra. Joana Mas

   
 
  • Ona Gonzalez Sola. L’avaluació i la intervenció amb alumnes amb altes capacitats: La relació entre centres de diagnòstic privats i centres educatius. TFM interveción. Tutora Dra. Núria Castells
 
  • Raquel Moya. Identidad del investigador en formación: socialización y ayuda entre pares. TFM investigación. Tutora Dra. Montserrat Castelló
 
  • Miriam Rodríguez. El Projecte Casa d’Infants: un anàlisi de la pràctica psicoeducativa per millorar la intervenció amb infància en risc i les seves famílies. TFM intervenció. Tutora Dra. Sònia Sánchez
 
  • Camila Seminario. Aprendizaje cooperativo en el aula: creación de una pauta de coevaluación entre docentes. TFM intervención. Tutora Dra. Eva Liesa
 
  • Viviana Serpa. Educación Intercultural: algunos antecedentes. TFM investigación. Tutor José Luis Lalueza
 
  • Alexandra Villablanca. La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje escolar. TFM investigación. Tutor Dr. César Coll