WORKSHOP Dr. Gudberg K. Jonsson (Iceland University)

Día: 23 y 24 de marzo de 2023
Hora: 16-20h
Idioma de impartición: Inglés
Lugar: Biblioteca Sección de Psicologia Quantitativa (Ed. Ponent, 3r vagón, 4ª planta)
Inscripción: http://www.ub.edu/gidp-matice/faces/formatice?curs=55556

Organiza el Doctorado de Comunicación y Cambio de la facultad de Psicología UB.

Bio: Research Scientist at the Human Behavior Laboratory, University of Iceland. He also manages an SME called PatterVision, that develops research software’s, and coordinates the Icelandic Safer Internet Centre, a part of the EU-Insafe network, funder by The Connecting Europe Facility (former Safer Internet Action Plan), a key EU funding instrument to promote growth, jobs and competitiveness through targeted infrastructure investment at European level. Gudberg is an experienced researcher and has been involved in various national and international research projects related to use of internet and smart technology, cognition and communication, especially concerning the form and structure of human interaction/communication. This includes several EEA, CoE, H2020 and COST projects and coordinating an international research network, with over 35 universities participating (i.e. University of Barcelona, Paris, Milan Bicocca, Denver and Mexico), called MASI (Methodology for the Analysis of Social Interaction). His work includes number of publications in books, journals and proceedings and presentations at international conferences. His academic background is in psychology, methodology and human ethology and he conducted his studies at the University of Iceland, Ecole Doctorate – University of Paris, and Department of Psychology – University of Aberdeen.

Abstract: En el marco de los mixed methods en la actualidad, pero a partir de una tradición que se remonta a la década de los noventa, ha alcanzado un gran auge en la investigación en Ciencias del Comportamiento, Etología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Educación, etc., la técnica cuantitativa de análisis de detección de T-Patterns.
La detección de T-Patterns se realiza a partir de datos procedentes de registros observacionales, o de cuasiexperimentos, o de experimentos realizados en laboratorio, y se basa en un análisis cuantitativo complejo que va destinado a mostrar la potencial existencia de estructuras que conforman una serie de eventos que ocurren de forma concurrente o secuencial más frecuentemente que lo que se esperaría por efecto del azar.
La detección de T-Patterns ha sido posible a partir del programa THEMETM (Pattern Vision Ltd.), creado por el Prof. Magnus Magnusson (University of Iceland), a lo largo del desarrollo de sus distintas versiones, y acompañado desde hace un cuarto de siglo por el Prof. Gudberg K. Jonsson.
Se presentarán las características del programa THEME, y se mostrarán las novedades de la versión 7, justo terminada o en trance de finalización. Se mostrarán numerosos ejemplos.
Más información: https://www.researchgate.net/profile/Gudberg-Jonsson