Conferencia "SINS Cardener: enseñar y aprender en nuevos marcos" por David Atzet y Toni Tubio

MIPE DIPE

12:00 - 14:00, 1 Mar 2016
    sala de grados de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona
    comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE

En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, David Atzet y Toni Tubio director y profesor, respectivamente, del SINS Cardener impartirán la conferencia titulada

SINS Cardener: enseñar y aprender en nuevos marcos

El acto tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona el martes 1 de marzo a las 12:00h.

El SINS Cardener es un centro relativamente nuevo, creado en el curso  2012-13, que desde sus inicios ha puesto en marcha un  proyecto educativo que permite a los alumnos recorrer sus propios itinerarios personalizados. Las materias curriculares se trabajan a partir de cinco bloques distintos de actividades: las habilidades, los talleres, los lenguajes, los proyectos y la tutoría. Únicamente en el bloque de habilidades se trabaja en una sola área y por niveles. En el resto de bloques de 1º a 3º de ESO, el tratamiento de las áreas y materias es transversal y los grupos intergeneracionales. Los alumnos pueden elegir los bloques en los que participan en función de sus intereses. En 4º el alumnado cierra su itinerario de formación. El centro ha recibido recientemente el premio “Escuelas para la Sociedad Digital” de la Fundación Telefónica.