Taller "Concepciones de los docentes: implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje" por la Dra. Escorcia

    MIPE DIPE
    Por MIPE DIPE

    9:30, 19 Feb 2019 - 13:30, 21 Feb 2019
    Aula 2208, Facultad de Psicología (Edificio Ponent), Campus Mundet, UB.
    Comisiones académicas MIPE-DIPE
    seguimientomipedipe@gmail.com

    En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Dyanne Escorcia de la Universidad de Poitier simpartirá el taller titulado:

    “Concepciones de los docentes: implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje”

    • Fecha: martes 19 y jueves 21 de febrero de 2019
    • Hora: 9.30h – 13.30h
    • Lugar: Aula 2208Facultad de Psicología (Edificio Ponent), Campus Mundet, UB.
    • Formulario de inscripción 

    Objetivo

    El seminario-taller propone como objetivo profundizar los conocimientos de los estudiantes del MIPE-DIPE sobre el tema de las concepciones de los docentes y sus relaciones con las prácticas pedagógicas y el aprendizaje de los estudiantes. Tomando como ejemplo la cuestión de las concepciones docentes sobre la escritura, se pretende llevar a los estudiantes a reflexionar sobre a) sus propias maneras de representarse el acto de aprender y la escritura, y b) el impacto que dichas concepciones pueden tener durante la concepción y la implementación de situaciones de enseñanza/formación y de aprendizaje.

    Contenidos

    • Concepciones de la enseñanza en docentes particularmente en contexto universitario
    • Relaciones entre concepciones de la enseñanza y concepciones de la escritura
    • Perfiles de docentes en cuanto a prácticas de enseñanza y de evaluación de la escritura

    Metodología

    El seminario-taller integrará tanto aportes teóricos como prácticos. Después de una presentación de aportes de investigación, los participantes realizarán ejercicios prácticos, discusiones en grupo y análisis de documentos, relacionados con situaciones de enseñanza y de aprendizaje en diferentes contextos (escuela y universidad).